Las entidades financieras en México brindan la posibilidad de utilizar diferentes servicios en sus cajeros automáticos. En este artículo podrá comparar el costo de la consulta de saldo en cajeros.
Además, hay que tener en cuenta que otras operaciones en cajeros automáticos también poseen comisiones, y que pueden variar de acuerdo a la red. Otros costos se generan cuando se extrae dinero en el extranjero.
Para poder administrar mejor los gastos con la tarjeta de crédito, es necesario conocer cuánto cobran las instituciones por realizar diferentes operaciones, en este caso usted podrá comparar el costo de una consulta de saldo a través de los cajeros automáticos.
Uno de los costos que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar cajeros automáticos es el de retirar efectivo con una tarjeta de débito de un banco distinto al de la institución dueña del ATM, ya que puede costar de 8.62 a 40 pesos. Pero esto no es todo, la comisión por retiro de efectivo puede variar ampliamente dentro del mismo banco ya que dependerá de la ubicación y el giro comercial donde están localizados los cajeros automáticos.
Por ejemplo, en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobrarán una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.
¿Quién tiene la comisión más baja y la más alta?
Banco Bansi cobra 8.62 pesos, mientras que Banco Multiva aplica la comisión más cara, de 40 pesos, ésta puede reducirse a tan sólo 21 pesos por el retiro de efectivo.
Sin embargo, no todas las instituciones financieras modifican sus comisiones dependiendo del lugar de ubicación del cajero; bancos como Banamex, Inbursa, Bajío, Banjército, Walmart, Famsa o Bancoppel tienen una única comisión.
Por otra parte, el cargo por consulta de saldo en un cajero de un banco distinto al de la tarjeta de débito va desde los 3.25 pesos, en CIBanco, hasta los 12 pesos en Santander, aunque a diferencia de la comisión por retiro de efectivo, la mayoría de los bancos tiene una tarifa única.
Sólo HSBC, Santander, CIBanco, Bansi, Interacciones y Banregio modifican su comisión por consulta de saldo, según la ubicación de los cajeros automáticos.
Recuerde que cualquier cobro debe mostrarse previamente en las pantallas del cajero, para que el usuario decida si continúa o no con la transacción.
También le recomendamos leer los consejos que ofrece la Condusef a la hora de utilizar los cajeros automáticos.
La entrada Comparar costo consulta de saldo en cajeros aparece primero en Las Tarjetas de Credito.