Una de las soluciones empresariales que actualmente está en boga son las aplicaciones para dispositivos móviles, sector que en los últimos años ha mostrado un crecimiento significativo. Durante 2013, las tiendas de aplicaciones móviles generaron 82 mil millones de descargas a nivel mundial, frente a las 46 mil millones de 2012. Se estima que el mercado seguirá creciendo, para 2015 se espera 151 mil millones de descargas de apps y para 2017 más de 200 mil millones de descargas.
Con estas cifras suena tentador lanzar una app de nuestra Pyme. El sitio UnComo brinda algunos pasos básicos para hacerlo:
- Defina su objetivo. Establezca a qué público va a estar dirigida la app, de qué tipo será (de entretenimiento, salud, finanzas, moda, etcétera), si servirá para promocionar a la compañía o a un producto o servicio, si será gratis o de pago, si sólo abarcará la ciudad, el país o si puede ser internacional.
- Haga investigación de mercado. Pregunte a otros desarrolladores cómo les ha ido con sus apps, coméntelo con sus clientes y vea si pagarían por ella o no, realice una sesión de grupo, analice a su competencia, vea si la app luce muy compleja o es sencilla.
- Analice y aterrice su idea. Tenga en mente cuestiones sobre si la aplicación resolverá algún problema, si es diferente a las de la competencia, los efectos que puede provocar en la gente, si se puede programar en iOS o en Android, si es divertida o formal, entre otros aspectos. Vaya delimitando y afinando la propuesta de app hasta que llegue a una aplicación simple pero completa, fácil y amigable.
- En un inicio, se recomienda no lanzar una app sumamente innovadora, sino apegarse a las que existen en el mercado. Posteriormente, ya con experiencia en el mercado se pueden lanzar apps más atrevidas en su diseño y/o contenido.
- Si se tiene una buena idea pero no se sabe cómo hacer una app, existen desarrolladores de aplicaciones que pueden llevar su idea a la realidad.
- Al igual que cualquier producto o servicio se debe cuidar a detalle los aspectos de marketing y publicidad para dar a conocer la app. Una buena estrategia de comunicación va a ser de vital importancia para que la app tenga éxito.
Como se ve, no luce tan complicada la creación de app. Un buen inicio es apegarse a hacerlo tal como se hace con un producto o servicio.
Fuente: UnComo
La entrada Una app es la solución que su empresa necesita aparece primero en Las Tarjetas de Credito.