Las Tarjetas Departamentales son tarjetas de crédito ofrecidas por empresas comerciales, a través de estos productos usted accede a comprar en determinados establecimientos, con descuentos o promociones.
Estos comercios brindan a sus clientes una tarjeta “exclusiva” con el objetivo de incrementar sus ventas y ganancias, de esta manera, el titular obtiene un línea de crédito similar a la que accedería con una tarjeta bancaria.
Existen igualdades y diferencias entre las tarjetas departamentales y las emitidas por los bancos, para entender las características debemos enumerar los beneficios de una y de la otra. En el caso de la tarjeta departamental, puede utilizarse sólo en el comercio adherido, muchas veces incluye un descuento o promoción especial, en ocasiones se puede realizar la compra y comenzar a pagar en un tiempo extendido.
Además, por lo general, este tipo de tarjetas no aplica comision de apertura, anualidad, adicionales, ni cobro por robo o extravío.
Pero debemos tener en cuenta que tampoco tenemos posibilidad de retirar dinero en efectivo desde algún cajero automático, y muchas veces no cuentan con seguro por fallecimiento.
En cuanto a las tasas de interés anual, están por encima del 36%, de manera que el CAT es alto también.
Es por muchos motivos que antes de adquirir una tarjeta departamental debemos evaluar los beneficios que obtendremos a futuro, comparar el servicio con una tarjeta de crédito. Y no caer en la tentación.
Algunas tarjetas departamentales son:
- Tarjeta de Sears
- Elektra México
- Tarjeta C&A
- Tarjeta El Palacio de Hierro
- Tarjeta Comercial Mexicana
- Tarjeta Bodega Aurrera
- Tarjeta Chedraui
- Tarjeta HEB Bancomer
- Tarjeta Sanborns
- Tarjeta Walmart
- Tarjeta de Sams
- Tarjetas Liverpool
- Tarjeta Costco
- Tarjeta Soriana, Soriana Privada y Soriana Pagos Fijos
- Tarjeta Best Buy
- Tarjeta Home Depot y Office Depot.
La entrada Tarjeta Departamental aparece primero en Las Tarjetas de Credito.